jueves, 2 de abril de 2009

Santa Rosa De Copan

Visita Copan y descubre toda la historia maya..



Santa Rosa de Copán Honduras es la ciudad más grande e importante del occidente de Honduras con una población de 42.803; en ella se encuentran centralizadas las instituciones gubernamentales del departamento de Copán. Está conectada por la Carretera Interamericana del Occidente con San Pedro Sula al Este, con las fronteras de El Poy con El Salvador y Agua Caliente con Guatemala al Oeste. Santa Rosa presenta una topografía muy bonita, rodeada de colinas y abundantes pinares. El clima predominante es sub.-tropical templado, con temperaturas que oscilan entre los 25 y 29 ° C en el verano (marzo - junio) y de 13-15° C en invierno (diciembre – febrero).
Santa Rosa presenta una vocación turística que se origina con un patrimonio cultural. El centro histórico de Santa Rosa de Copán, ha sido declarado Monumento Nacional y Patrimonio Cultural de la Nación. Santa Rosa ofrece al visitante el disfrute de su arquitectura colonial, patrimonio ligado al capital y esfuerzo de los cosecheros de tabaco; sus calles empedradas y sus techos de teja nos remontan a un pueblo laborioso que aun conserva su riqueza cultural, e histórica. Visitando el centro de la ciudad se podrá admirar los diferentes estilos arquitectónicos y edificaciones de gran valor Histórico.

Santa Rosa de Copán es un punto geográfico importante donde el viajero que va o viene de Guatemala o El Salvador hacia Honduras puede detenerse a descansar. Tiene una buena infraestructura turística, que pone en manos del turista hoteles de diversas categorías, buenos restaurantes, cine y hasta discotecas. Lo mejor de todo son los precios. Santa Rosa es más visitada por hombres de negocio y gobierno que por turistas, y sus precios son sumamente cómodos para el turista, quién se sentirá bienvenido y en casa en esta ciudad colonial.
VISITA WWW.VISITESANTAROSADECOPAN.ORG FUENTE


2 comentarios:

  1. Viva copan Pa!! Que bello mi Santa Rosa

    ResponderEliminar
  2. hola amigos de santa rosa de copan me yony fuentes hace 10 anos me fui para estados unidos pero hace unm ano vivo em mexico pero bieran como estrano ami pais especialmente ami ciudad santa rosa de copan mi casa esta en el barrio santateresa y es el mejor de toda la cuidad jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa apoco no alli esta el mercado alli esta la agricultor y especialmente los hombres guapos apocno no jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sqaludos atodos mis paisanos

    ResponderEliminar


Unité a la comunidad Hondureña más grande la web

Unité a la comunidad Hondureña más grande la web

http://recorriendohonduras.jimdo.com/

HONDURAS PAIS ESPECTACULAR

Islas de la Bahia