jueves, 2 de abril de 2009

Parque Nacional Celaque

Parque Nacional Celaque lugar mitico e historico en HondurasExtensión: 270.0 km2 (zona núcleo: 170.0 km2)
Localización: Deptos. de Copán, Ocotepeque y Lempira, 2 hrs. De Copán, 3 Hrs, De San Pedro Sula: acceso al parque en 4 x 4 (difícil en invierno)
Manejo: AFE-COHDEFOR (con apoyo del Proyecto Celaque)
Visitantes: 1.800 p/año (aprox. 60 % extranjeros)
Oferta originaria (atractivos naturales y culturales)

Paisaje atractivo con el punto más alto de Honduras, variedad de ecosistemas desde bosques de pino al bosque nublado con vegetación abundante y en estado prístino, cascadas, fauna, difícil a observar, clima agradable para caminatas extendidas.

En los alrededores: ciudad colonial de Gracias, pueblos Lencas (iglesias coloniales, cultura indígena, artesanía, mercado de Belén Gualcho), paisaje cultural variado y atractivo, aguas termales.I
nstalaciones y servicios turísticos
Buena red de senderos para caminatas extendidas: centro de visitantes con albergue rústico, cocina, área de picnic, sanitarios (sector Villaverde): dos áreas de camping.

En los alrededores: hoteles y restaurantes de calidad sencilla hasta mediana en Gracias y Santa Rosa de Copán; hotelito y comedores rústicos en Belén Gualcho; tour operadores locales, desde Copán y San Pedro Sula ofreciendo toures al parque, a los pueblos Lencas y paseos en caballo.Parque Celaque
Origen del Nombre de este parque
Celaque en la lengua de la etnia Lenca significa "Caja de Agua". A 7.5 Km de la ciudad de Gracias, se encuentra el Parque Nacional Celaque. Fue declarado Parque Nacional en 1987 por el artículo de la ley # 87-87. El parque cubre 267 kms2, con 159 kms2 en la zona núcleo. Su cuerpo principal se ubica en el Departamento de Lempira, porciones menores de su área incluyen los Departamentos de Copán y Ocotepeque
Celaque es el bosque nublado con los picos más altos de Honduras: 2827 m y 2825 m y el de área más extensa en condiciones aún pristinas óptimas para su declaración como Parque Nacional: 170 Kms tiene la meseta por arriba de los 1800m o zona intocable a perpetuidad, que sumados a la zona de amortiaguamiento hacen un total de 270 Kms. Es el bosque nublado más impresionante de Honduras no sólo por sus dimensiones físicas sino también por su inmenso contenido biológico.

Debajo de 1,500 m, el parque consiste principalmente de bosque de pino. En Celaque viven seis de las siete especies de bosque de pinos que se han encontrado en Honduras. Arriba de 1,500 metros el bosque cambia a una mezcla de bosque de pino y bosque nublado. Lo cual incluye tres especies especies de liquimbar (Styraciflua), Zapotillo de Montaña (Clethra macrophylla) y Aquacatillo (Nectandra gentlei)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Unité a la comunidad Hondureña más grande la web

Unité a la comunidad Hondureña más grande la web

http://recorriendohonduras.jimdo.com/

HONDURAS PAIS ESPECTACULAR

Islas de la Bahia