lunes, 30 de marzo de 2009

Que ofrece Honduras en materia de Turismo





LAGO DE YOJOA
El panorámico Lago de Yojoa...
El Lago de Yojoa es un lago impresionante a unos 100 Km. de Comayagua. Una de las atracciones más importantes son los muchos restaurantes de mariscos con vista a la belleza natural y biodiversidad del lago. Entre el paisaje del agua, el horizonte montañoso, las caminatas, los botes, nadar, pescar y la exploración que lo espera., el Lago de Yojoa podría ser exactamente lo que le recetó el doctor.
Entreteniéndose en el lago...
El lago es bastante grande y mide 8x16 kilómetros. La gente local y visitantes de las ciudades vecinas de San Pedro Sula y Tegucigalpa se acercan a sus costas. Aquí se puede pescar, nadar, andar en bote, practicar esquí acuático o practicar cualquier tipo de deporte acuático que se pueda imaginar. Si está dispuesto a explorar algo del terreno más alto, hay muchas vistas para ver en las montañas circundantes, que alcanzan alturas de más de 2.400 metros. Y entre esas montañas se esconden dos piedras preciosas: dos parques nacionales. Uno es el Parque Nacional Santa Bárbara y el otro es el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar. Ambos ofrecen sus maravillas únicas: selvas exuberantes, vida silvestre próspera y serenidad tranquilizadora. Ambos deben ser incluidos en el itinerario de cualquier turista ecológico que se dirija a Honduras.
Lago de Yojoa está rebosante de belleza y maravillas, y seguramente deleitará a viajeros de todo tipo y presupuesto. Con mucho para mantener ocupado a usted y a sus niños, se sorprenderá cuán rápido termina su visita. Pero los recuerdos, historias y momentos que encontrará en Lago Yojoa durarán para siempre.
TRUJILLO


Si visita Trujillo, no encontrará todo el ajetreo que lo esperaría en algunas de las grandes ciudades de Honduras. La vida es sencilla, tranquila, independiente de la competitividad feroz de la vida moderna. El entretenimiento es agradable, pero tenue. Si busca paz, la encontrará. Puede pasar los días recostado al sol en una alfombra hecha localmente, o también puede comprar souvenires como araña de luces hechas de estrellas de mar o piedras talladas por los niños que venden souvenires en la playa. Puede hacer caminatas a lo largo de las costas, explorar los parques nacionales o encontrar un guía que los introduzca a las maravillas de esta región. Si sabe dónde buscar, puede encontrar una gran variedad de vida silvestre, especialmente pájaros. En la región alrededor de Trujillo hay 4 especies diferentes de loros, tanagras azul-grisáceas, colibríes y tucanes. A 7 Km. de la ciudad, hay aguas termales, donde puede calmar su alma agobiada sin tener que pagar mucho por la entrada. O, puede recorrer las antiguas tumbas del histórico cementerio. Es el eterno lugar de descanso de los mercenarios más infames de Centroamérica, por ejemplo, William Walker, que escapó de tantos otros gobiernos sólo para ser baleado en Trujillo. Y cuando el día se haya acabado, no tendrá problemas en encontrar hoteles, albergues o posadas donde descansar.
Trujillo: Tierra de tesoro y tragedia...
No importa cuánto tiempo planee quedarse en Trujillo, se sentirá rápidamente atraído por el estilo de vida encantador que prevalece a pesar de siglos de disturbios. No hubo piratas, ni mercenarios, ni desastres que pudiesen vencer el espíritu de esta ciudad antigua y misteriosa. No es ninguna sorpresa que Trujillo también pueda derrotar las apremiantes preocupaciones y problemas de su mente y rejuvenecer su espíritu. ¡Venga y explore las maravillas de Trujillo!


Conoce San Pedro Sula Orgullo de Honduras



San Pedro Sula La capital Industrial del País

Fotogaleria

a ciudad de San Pedro Sula esta trazada al antiguo estilo de los Españoles, con una trama cuadriculada que parte de la plaza central. Las calles que van de Norte a Sur son conocidas como Avenidas, y tienen preferencia sobre las calles que van de Oriente a Occidente, a excepción de las calles 1, 7 y 13 en el sector Sur. La ciudad esta dividida en 4 sectores: noroeste, noreste, suroeste y sureste. Hay una avenida de circunvalación alrededor de la ciudad, conocida como Avenida Circunvalación o Juan Pablo II. Esta avenida le da la vuelta a la ciudad. Aún cuando existe un servicio de transporte público bastante eficiente, la abundancia de taxis y lo cómodo de los precios que estos tienen, hacen que esta sea su mejor alternativa. Vale la pena negociar la tarifa antes de abordar el taxi. Otra posibilidad es la renta de un auto. Existen varias alternativas para tal efecto en San Pedro, incluyendo muchas de las arrendadoras internacionales, tales como Dollar, Budget, Avis y Hertz, así mismo hay rentadoras locales. La mayoría tienen oficinas en el aeropuerto.


Para artesanías y souvenirs, el mercado Guamilito ofrece la más amplia gama de artesanías hondureñas. No solo es posible, es conveniente regatear sus precios en el mercado, que esta abierto al publica a partir de las 8:00 a.m.. Además de artesanías, el mercado cuenta con buena selección de flores, frutas y verduras. El mercado Guamilito está ubicado entre las 8a y 9a avenidas y 5a y 6a calles N.O.

El Centro Cultural Sampedrano, ubicado en la 4a Avenida esquina. con la 3a Calle N.O. ofrece una serie de eventos culturales en forma regular. Así mismo es sede de la biblioteca pública de San Pedro Sula. Para mayor información, usted puede visitar el centro o llamar al 553-391






Islas de la Bahia.



Las Islas de la Bahía están rodeadas por las aguas cristalinas del Océano Atlántico tan transparentes como el aire, también en diferentes tonos de azul, donde es muy común apreciar aguas color Turquesa, son más que perfectas para disfrutarlas nadando o buceando o descansando a la orilla de la playa, son mucho más que un paraíso natural o un reino celestial. Además de su diversidad natural tienen selvas que cubren todo su territorio en donde viven una gran diversidad de animales, aves, reptiles, peces, plantas, árboles, etc. También poseen varias fuentes de agua dulce, cascadas, ríos, la vegetación nace tanto en tierra como en el agua a la orilla de las playas y en el océano, todo tipo de peces, crustáceos y demás fauna marina, la arena de sus playas es blanca, estas islas tienen como piscina natural a todo el Océano Atlántico de acceso gratuito para todos los habitantes y visitantes. La arena blanca es natural en la playa, cómoda para caminar, correr, descansar, pasear en auto, poner una silla o toalla, y asolearse un rato en la playa, esta realza la transparencia del agua que baña sus playas, también es ideal para dar vida a los peces y las algas marinas que nacen y viven cerca de la mayoría de las playas.
En Islas de la Bahía no se necesitan ni parques de diversiones gigantescos, ni industrias de cine para atraer a millones de turistas cada año que llegan todos los días en crucero, en aviones comerciales o jets privados, entre ellos el jugador de golf profesional
Tiger Woods, cantantes como Julio Iglesias, muchos actores de cine como Jaclyn Smith, Richard Gere, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones.[1] muchos extranjeros incluso tienen casas y restaurantes en estas islas. A diferencia de las playas de Estados Unidos donde en su mayoría tienen arena negra y agua chocolate, no les queda más remedio que hacerles propaganda con las mujeres en trajes de baño, pero en Islas de la Bahía todo es natural, puro y hermoso, además de las mujeres isleñas hermosas desde las más morenas hasta las más blancas.
Las Islas de la Bahía tienen en Roatán un puerto de carga internacional, así como un aeropuerto internacional con
aerolíneas que viajan directo a Italia, Estados Unidos y al territorio principal de Honduras, como ser Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.
La segunda isla más grande es la
Isla de Guanaja, y la ciudad más grande es Guanaja. La tercera isla es la Isla de Utila, y la ciudad más grande es Utila, la que es más visitada para la actividad de buceo.


Unité a la comunidad Hondureña más grande la web

Unité a la comunidad Hondureña más grande la web

http://recorriendohonduras.jimdo.com/

HONDURAS PAIS ESPECTACULAR

Islas de la Bahia