lunes, 30 de marzo de 2009

Conoce San Pedro Sula Orgullo de Honduras



San Pedro Sula La capital Industrial del País

Fotogaleria

a ciudad de San Pedro Sula esta trazada al antiguo estilo de los Españoles, con una trama cuadriculada que parte de la plaza central. Las calles que van de Norte a Sur son conocidas como Avenidas, y tienen preferencia sobre las calles que van de Oriente a Occidente, a excepción de las calles 1, 7 y 13 en el sector Sur. La ciudad esta dividida en 4 sectores: noroeste, noreste, suroeste y sureste. Hay una avenida de circunvalación alrededor de la ciudad, conocida como Avenida Circunvalación o Juan Pablo II. Esta avenida le da la vuelta a la ciudad. Aún cuando existe un servicio de transporte público bastante eficiente, la abundancia de taxis y lo cómodo de los precios que estos tienen, hacen que esta sea su mejor alternativa. Vale la pena negociar la tarifa antes de abordar el taxi. Otra posibilidad es la renta de un auto. Existen varias alternativas para tal efecto en San Pedro, incluyendo muchas de las arrendadoras internacionales, tales como Dollar, Budget, Avis y Hertz, así mismo hay rentadoras locales. La mayoría tienen oficinas en el aeropuerto.


Para artesanías y souvenirs, el mercado Guamilito ofrece la más amplia gama de artesanías hondureñas. No solo es posible, es conveniente regatear sus precios en el mercado, que esta abierto al publica a partir de las 8:00 a.m.. Además de artesanías, el mercado cuenta con buena selección de flores, frutas y verduras. El mercado Guamilito está ubicado entre las 8a y 9a avenidas y 5a y 6a calles N.O.

El Centro Cultural Sampedrano, ubicado en la 4a Avenida esquina. con la 3a Calle N.O. ofrece una serie de eventos culturales en forma regular. Así mismo es sede de la biblioteca pública de San Pedro Sula. Para mayor información, usted puede visitar el centro o llamar al 553-391






1 comentario:


Unité a la comunidad Hondureña más grande la web

Unité a la comunidad Hondureña más grande la web

http://recorriendohonduras.jimdo.com/

HONDURAS PAIS ESPECTACULAR

Islas de la Bahia